Noticias

El hábitat mira fuera para sobrevivir
Eugenio Colomer
26/07/2016

La feria Hábitat, que reúne la oferta del sector del mueble, el textil y la iluminación, fue inaugurada ayer en Valencia con un diagnóstico muy extendido. Primero: después de cuatro años aguantando la tormenta de la crisis, la mayoría de las empresas que siguen en pie han hecho lo que debían hacer, pero eso no les está facilitando, hasta ahora, un acceso al crédito que les permita tener circulante y, llegado el caso, invertir. Y segundo: la mejora de las exportaciones —en algún caso notable, como la del mueble, que alcanzó el 19,2% en el primer semestre del año— es una condición necesaria pero no suficiente para sobrevivir dado el desplome de la demanda interna.

Los sectores representados en la Feria Hábitat estaban muy vinculados a la marcha del sector inmobiliario. En los últimos cuatro años la producción valenciana de muebles ha caído cerca de un 30% y entre un 15% y un 20% de las empresas han cerrado, según Vicente Folgado, presidente de la patronal del sector, Fevama. En el mismo periodo, el sector textil ha visto cómo la demanda interna caía entre un 40% y un 50%, mientras una de cada cuatro empresas se veían obligadas a cerrar, apunta el secretario general de la patronal Ateval, José Serna.

La feria reunirá hasta el sábado a 855 empresas, un 15% de las cuales son extranjeras. Una de las plantas reúne a 11 firmas que han sido distinguidas con el Premio Nacional de Diseño.

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Muebles Thalia © 2016
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados